Por: Pastor Carlos Goyanes
Vivimos en un mundo lleno de desilusión y sin esperanza donde la gente no sabe qué hacer para satisfacer su necesidad espiritual y no sabe como manejar sus propias vidas, pero nos maravilla ver cómo la gente sabe lo que la iglesia los cristianos debemos hacer y de cómo debemos conducirnos.
1. La gente espera de la iglesia que sea fiel a sus enseñanzas (Apocalipsis 2:10).
Hay una palabra que se ha latinizado desde hace ya mucho tiempo que es la palabra fariseo (fariseísmo). Los fariseos eran una secta religiosa a la cual Jesús reclamó que eran hipócritas. Enseñaban y obligaban a la gente a vivir de una manera, pero ellos no sentían en su corazón sus propias enseñanzas. La gente espera que nuestra actitud, nuestro diario vivir y nuestras acciones reflejen lo que tanto predicamos.
2. La gente espera que la iglesia infunda esperanza (Efesios 4:1–4).
No hay esperanza para el que no tiene a Cristo, pero ellos tienen necesitan ver en nosotros esperanza. El fatalismo, el pesimismo y la incredulidad no es lo que espera el mundo de nosotros. Ellos se burlan de nuestra fe y aunque carecen de dirección en sus vidas y han perdido el rumbo totalmente nosotros debemos influir en ellos con nuestra esperanza (Romanos 15:4).
3. La gente espera de la iglesia compromiso (Lucas 9:23).
La falta de compromiso está matando la fe de muchos. Tenemos que renunciar un poco a nuestra comodidad y comprometernos más con el Señor. El hombre de hoy se las ha ingeniado para poner en nuestras manos tantas cosas y para involucrarnos en tantos proyectos, ya sean profesionales, seculares o diversión, que nuestro compromiso con Dios está quedando para lo último, y lo que queda para el final, muchas veces no hay tiempo para hacerlo. La gente común espera que estemos comprometidos con Dios, con la iglesia, con nuestra familia y con ellos también.
No comments:
Post a Comment