Pages

Friday, November 14, 2014

Los Últimos Serán los Primeros y los Primeros Últimos

Por: Pastor Carlos A. Goyanes
Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Mateo 20:16

Dios ha clasificado a los seres humanos en dos tipos: los llamados y los escogidos. Los llamados son todos, la humanidad completa; pero los escogidos son los que obedecen hasta el fin a su Salvador. Los que se niegan a hacer la voluntad de Dios son los que asumen ser discípulos; pero le rechazan a causa de sus actos. No todo el que le diga Señor irá al cielo (Mateo 7:21). Muchos creen en Dios; pero su fe, sus conceptos y sus motivaciones deben ser revisados profundamente por ellos porque aunque sus caminos le parecen a ellos derechos su fin es de muerte (Proverbios 16:25). Hay tantas organizaciones religiosas, grupos y personas en particular que creen ser seguidores de Cristo y escogidos de Dios, y que aseveran haber hecho muchas obras en Su nombre; pero el Señor les dirá: Nunca os conocí… (Mateo 7:22, 23). Vivimos en tiempos de confusión religiosa donde muchos afirman ser los primeros; pero ellos serán los postreros (Mateo 20:16). No debe asombrarnos que millones de personas desconfíen de cualquier clase de religión llamada cristiana, porque la imagen de muchos de los “cristianos” de hoy es de un seudo-cristianismo que amenaza con derrumbar la fe de muchos débiles en el Señor.

En el nombre de Jesucristo se han erigido en nuestros días muchas creencias diferentes que ilegítimamente se llaman “cristianas”. Usan el nombre del Señor para solapar filosofías y doctrinas religiosas que nunca fueron enseñadas por el Jesús ni por sus apóstoles (Mateo 7:22, 23). La maldad pone en la clandestinidad todas las buenas obras y declara proscritos a todos aquellos que sí quieren obedecer a Dios. Es entonces que en esta enredadera de religiones a muchos les es difícil encontrar la verdad. La gente antes de ver a Cristo primero ve lo más inmediato de Dios, los creyentes. Sus ojos que aún no pueden ver lo espiritual canalizan a Dios a través de nosotros esperando ver algo de Él; pero muchas veces lo que ven es una imagen tan dañada que no desean mirar en ella. ¿Podrán ellos encontrar la verdad? La Palabra de Dios asegura que sí. Todavía hay millones de personas que no han doblado sus rodilla ante el dios de este siglo y estos son los valientes soldados con los que cuenta el Señor para portar con decoro la Espada del Espíritu que es la Palabra de Dios (Efesios 6:17).

Dios dará de su gracia a aquellos que le buscan sinceramente y hallándole desean ser parte de los obreros de su viña. Son todos aquellos que cansados del ocio espiritual del pecado pueden ver la luz, la luz de Cristo. Esos son los escogidos, los que entran por la estrecha puerta de la obediencia (Mateo 7:14), porque han encontrado el camino que los lleva a la vida. La acción salvadora de Dios asegura la misma recompensa para los que llegaron antes y para los que han llegado después a conocer a Dios a través de Jesucristo (Mateo 20:1-15). Dios nos ofrece la oportunidad de servirlo, pero la decisiónde hacerlo está en nosotros. Esta decisión no es simple ni algo temporal; así que, debemos mantenernos firmes y perseverar hasta el fin (Mateo 24:13). 

No comments:

Post a Comment