Pages

Monday, January 23, 2017

Así Vendrá…

Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
~Hechos 1:11

I.       ¿Cómo se fue el Señor?
En Hechos 1 se narra la ascensión del Señor al cielo. Regresaba a la gloria que tenía antes (Lucas 24:26). Después de haber resucitado se le apareció a muchas personas durante 40 días (1 Corintios 15:3-8; Hechos 1:3) hablándoles del reino y de que esperaran la promesa del Padre (Hechos 1:5). Después de esto fue alzado al cielo a la gloria del Padre.

II.      ¿Cómo Vendrá el Señor?
Si el Señor viene de la misma manera que fue al cielo entonces vendrá en forma corpórea (Hechos 1:11). Su segunda venida será visible porque vendrá en las nubes y todo ojo lo verá (Apocalipsis 1:7). No será en secreto u oculta su venida. Aunque no sabemos el día ni la hora, su regreso será palpable a toda la humanidad (Mateo 24:27). Todos oirán de Él (Mateo 24:31). El mundo verá y oirá porque los ángeles tocarán las trompetas y habrá algarabía porque el Señor viene triunfante a buscar sus escogidos. Será su segunda venida repentina (Mateo 24:43–44; 1 Tesalonicenses 5:4). La gente entregada a sus pecados y descuidada por sus ambiciones y logros terrenales no estaría apercibida para la segunda venida del Señor y serán sorprendidos porque ignoran que un día el Señor los visitará, así que no estarán preparados para encontrarse con Él. El Señor vendrá con gran gloria (Mateo 24:31). La luz de millones de ángeles iluminará el firmamento y Su gloria, que hace huir la gloria de todo lo creado delante de Él, hará palidecer la luz del sol y el resplandor de la luna (Mateo 25:31–32). 

III.     ¿Cuándo Vendrá El Señor?
Algunos cristianos en estos tiempos han fijado fechas para la venida del Señor; pero el día y la hora de su venida no lo sabremos hasta el momento que Él se manifieste. El mismo Señor Jesús lo dijo (Mateo 24:36). De manera que debemos estar preparados para ese día que será tan repentino como un ladrón que aparece en medio de la noche.

IV.     ¿Para Qué Vendrá El Señor?

El Señor viene a buscar a su pueblo, aquellos que han creído en su nombre. Una y otra vez se repite en Las Escrituras que el Señor viene y ya los tiempos están maduros para su venida. En los tiempos del fin habrá hambres, guerras, aumento de los terremotos, maldad excesiva, angustia, fenómenos solares, lunares y estelares; el evangelio será extendido a toda la tierra, o sea, se habrá predicado en todas partes del mundo; se harán grandes esfuerzos para negar la segunda venida de Cristo (2 Pedro 3:3–4) y se burlarán de la fe de aquellos que esperan en el Señor. Cuando vean estas cosas entenderán que su regreso está cerca (Mateo 24:33) y nuestra redención está próxima a suceder (Mateo 21:28).

No comments:

Post a Comment