Tuesday, May 29, 2012

¿Todavía Hay Esperanza?

Por:  Pastor Carlos A. Goyanes
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. (Isaías 60:1–2)

El Profeta Isaías comienza en un punto muy importante; él dijo: levántate y resplandece (v.1)… porque tinieblas cubrirán la tierra (v.2). Las tinieblas empezaron con un ángel que tenía un nombre que significa luz (Lucifer). Con él empezó la obscuridad espiritual, las tinieblas espirituales, porque un día lucifer se levantó contra el gobierno de Dios y no permaneció más en el cielo. Dios lo echó del cielo. ¿Sabes que pasó? El vino a la tierra para implementar el pecado.

El diablo usó una serpiente para engañar a Adán y a Eva y así ingresar el pecado en el mundo (Génesis 3). El profeta Isaías dice que las tinieblas cubrirán toda la tierra. Y en este momento estamos viendo en cada parte de este país y en cada parte de sus ciudades, de los barrios, las tinieblas acentuándose, creciendo cada día (Isaías 24:6).

El pecado está presente en la vida de cada uno de los hombres. Nosotros somos pecadores. Si hay pecado hay tinieblas, si hay pecado hay muerte. Si hay muerte necesitamos un milagro. Necesitamos salvación. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12). Usted es pecador, yo soy pecador y ¿sabes cuál es la paga del pecado? Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23).

Usted es pecador. ¿Mucho o poco? Pregunto: ¿Cuál es la paga del pecado? La muerte. ¿Y por qué tú estas vivo? Por la gracia de Dios. Porque hay un Dios maravilloso lleno de gracia y misericordia. Y esta vida que vivimos es una vida de gracia, una vida de misericordia, una vida de regalo. La última parte del versículo de Romanos 6:23 dice: pero el don gratuito de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.Hermanos, el mundo está en pecado, hay tinieblas por todas partes. Hay tinieblas en las familias, hay tinieblas en los matrimonios, hay tinieblas en la vida de los jóvenes, hay tinieblas en el gobierno, hay tinieblas incluso en las iglesias, hay tinieblas por todas partes. Hay oscuridad espiritual. Y yo pregunto, ¿existe esperanza para este mundo? Existe esperanza para Estados Unidos, existe esperanza para Passaic, para Union City, North Bergen y todas la ciudades de este país? ¿Existe esperanza para el mundo entero? ¿Si o no? ¿Nuestra esperanza está en el gobierno? ¿En las riquezas? ¿En las cosas materiales? Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16).

¿Existe esperanza para este mundo? Sí. La esperanza está en la cruz. Jesús que murió en la cruz es nuestra bendita esperanza. …es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria… (Colosenses 1:27). Puede que tengas dolor en el alma, una herida espiritual en el corazón. Puede que conozcas la Biblia, pero te falta algo. Te falta confiar en que Cristo es tu esperanza. Debes de buscar el La Palabra de Dios la luz para andar en las tinieblas. Tener una vista 20/20 no basta para ver en la oscuridad espiritual en que el mundo vive. Es necesaria la lámpara de Dios: La Biblia. Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino (Salmo 119:105). Hay esperanza porque hay un Dios que envió a su Hijo. Hay salvación porque el Hijo de Dios se entregó por nosotros. Hay gozo porque el Espíritu Santo mora en nuestros corazones. Levántate, porque Dios te ha dado fuerza; resplandece, porque ya llegó tu luz; brilla, porque la gloria del Señor ha nacido en ti.

No comments:

Post a Comment