Tuesday, April 29, 2014

La Resurrección de Cristo es Nuestra Victoria

Por: Pastor Carlos A. Goyanes

Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. ~Hechos 10:39
El día más grandioso que la humanidad jamás haya tenido fue el día en que Jesús resucitó. Con su resurrección nos dio la victoria sobre la muerte y el derecho a estar toda una eternidad con Él. Así que, aunque recordamos su muerte y su sacrificio en la cruz, tenemos pleno gozo al saber que somos salvos ya que, porque Él vive, nosotros también viviremos (Juan 14:19).

1. La Resurrección de Cristo es Nuestra Victoria Sobre los pecados (Hechos 10:43)
Todo el que crea en Cristo recibirá el perdón de sus pecados. No hay excepciones, la salvación es para todo aquel que cree (Juan 3:16). Nuestros pecados en el pasado hacían imposible nuestra relación con Dios y en medio de nuestra rebelión cada día estábamos más lejos de Él; pero Dios en su misericordia entregó a su Hijo (Romanos 3:23), y lo vio sufrir y morir en la cruz, para que con su sangre fuésemos salvos de nuestros pecados (1 Juan 1:7). Así que, todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre (Hechos 10:43).

2. La Resurrección de Cristo es Nuestra Victoria Porque Nos Trajo Paz (Hechos 10:36)
La buena noticia de Dios a través del Evangelio de Jesucristo es que tenemos paz con Dios habiendo sido justificados por la fe (Romanos 5:1). No sólo nos limpió del pecado, sino que también por su resurrección nos trajo la verdadera paz con Dios. Algo cambia en nosotros cuando creemos en Cristo porque en nosotros se suscita una paz interior que es inexplicable. Es esa paz que el mundo y toda su gloria no puede dar y que a los que creen les produce seguridad — una paz que no se alcanza con poder, con dinero, con cosas materiales ni con nada de lo que podamos lograr en esta vida. Es una paz que solo pueden entender y poseer los que han conocido a Cristo (Juan 14:27).

3. La Resurrección de Cristo es Nuestra Victoria sobre la muerte
A lo largo de su existencia, el hombre ha batallado con desesperación para vencer la muerte. Uno de los objetivos de la medicina es buscar un elixir para lograr que el hombre viva por siempre; pero sólo ha logrado aliviar dolores y menguar los padecimientos humanos. Como un sueño que parece inalcanzable, el hombre ha tratado de dominar la muerte; pero en su intento siempre ha sido derrotado. Lo que mata al hombre es el remedio que usa, no la enfermedad. Por caminos equivocados se busca la salvación; pero no la hallan. Sólo hay una medicina posible si quieres vivir para siempre y ésta es Jesucristo que con su resurrección sorbió la muerte en victoria (1 Corintios 15:54). Todos los poderes terrenales y espirituales ya han sido derrotados porque el Señor se levantó de los muertos. Si crees en Él serás salvo (Romanos 10:8–9).


No comments:

Post a Comment