Monday, June 3, 2013

Lo Que Dignifica a una Madre

Por: Pastor Carlos A. Goyanes

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.  ~Proverbios 31:10

En un mundo moderno donde la institución más antigua, la familia, se va desvaneciendo, el roll de la madre es cada vez más necesario. Hoy celebramos el día de las madres y no es que las estamos adorando, sino que estamos reconociendo las virtudes y consagración de nuestras madres cristianas. La Palabra de Dios dice que “la mujer que teme a Jehová … será alabada.” Hay cosas que no pueden ser compradas, ni se debe pagar por ellas y una de estas cosas es ser una madre. El pecado está corrompiendo la familia y con ello el papel que deben desarrollar sus miembros; pero la madre cristiana es dignificada cuando se viste de las virtudes que Dios le ha dado. Como creyentes tenemos una deuda con ellas, una deuda de honra. Por eso como hijos debemos llamarla bienaventurada (Proverbios 31:28).

Una mujer cristiana íntegra es la que ha logrado que su esposo se sienta confiado (Proverbios 31:11). Su amor y entrega a su familia ha logrado ganarse el mérito a la confianza ya que sus acciones proveen seguridad de su amor. La mujer cristiana es ganancia y no pérdida; da seguridad a su familia a través de su diligencia y apoyo incondicional. Esto trae felicidad a la familia y crea un ambiente de paz, confianza y estabilidad. La protección da lugar a una educación eficaz y a un equilibrio emocional en los hijos. Puede sorprendernos la diferencia que hace en la familia con su carisma divina, porque es Dios quien dio a la mujer tales atributos. Cuando se trata de llevar adelante a la familia, las madres se visten de fuerza.

Pero la misericordia destaca a la madre cristiana que aparte de su familia alarga sus manos al pobre y al necesitado para proveerle ayuda (Proverbios 31:20); aunque su mayor atributo es el temor al Señor (Proverbios 31:30). Sus cualidades más altas y sus más grandes virtudes, que son rarezas en un mundo como el de hoy, son el resultado de su fe y temor de Dios. Todavía hoy podemos preguntarnos como Salomón “Mujer virtuosa, ¿quién la hallara?”(Proverbios 31:10), pero la hay. No la dignifica su nombre, sino el hecho de ser madre. Toda la belleza y ternura se resume en una palabra que lo dice todo y esa palabra es mamá.

No comments:

Post a Comment